Entrevista a los fundadores de PlayGolfMex


Entrevista con Emilio Ortiz y David Peña



- Emilio, sabemos que usted y David Peña son los fundadores de esta compañía, y queremos preguntarle qué representa para usted PlayGolfMex.
Sin lugar a dudas, un gran compromiso, pero sobre todo, un sueño hecho realidad que esperamos consolidar en los próximos años.

- David, ¿cuándo y cómo surge esta empresa?
Exactamente a mediados de 2005, en la ciudad de México. El cómo tiene que ver con lo que vi en la Expo Management de ese año, concretamente en un stand que exhibía scaled-golf-courses verdaderamente pobres en concepto para entretener a los visitantes. Eso definitivamente detonó la idea de echar a andar este proyecto.

- Emilio, ¿por qué aventurarse en un negocio como éste, en un momento tan complicado para el país?
Porque me gustan los retos, porque soy empresario, porque creo en México, y sobre todo porque me percaté de que había un enorme hueco en cuanto a la atención de los golfistas profesionales y amateurs que requieren de la práctica del poteo.

- Háblenos de la gente que colabora en la compañía, David.
En la empresa participa un grupo de personas, todas ellas comprometidas con el proyecto y empeñadas en hacerlo realidad. Agregaría que estas personas, sin lugar a dudas, son el activo más importante con el que contamos.

- ¿Qué espera de esta compañía dentro de diez años, Emilio?
Espero verla consolidada y brindando oportunidades de trabajo a más mexicanos; al mismo tiempo, buscaré que PlayGolfMex posicione productos de primera calidad a nivel internacional.

- David, ¿cree usted que los productos que han diseñado tienen alguna oportunidad real ante los cientos de productos que, como éste, tienen los golfistas a su alcance?
Por supuesto, porque nuestros SGCs (scaled-golf-courses) son singulares. No se parecen a nada que exista en el mercado, a ningún gadget para la práctica del poteo. Simplemente son diseños únicos, que podrán ser copiados, pero nosotros siempre seremos quienes fuimos los primeros en desarrollarlos y fabricarlos. Son un producto orgullosamente mexicano.

- Gracias a ambos por concedernos esta entrevista.
Gracias a ustedes. Fue un placer.



MWP online, junio 2005

PorInsurgentes.com, guía de compra de bienes y servicios.
« ANTERIORSIGUIENTE »
SITIOS HERMANOS